Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asamblea estudia cómo eliminar los servicios duplicados

Hacía tiempo que todos los grupos de la Asamblea de Madrid no se ponían de acuerdo en algo. Ayer acordaron la creación de una comisión para estudiar las duplicidades entre Administraciones. Se trata de una de las promesas electorales de Esperanza Aguirre, que ha recibido el visto bueno de la oposición, aunque con el recelo de que el PP lo utilice para justificar nuevos recortes o culpar a los Ayuntamientos del déficit.

La Cámara aprobó por unanimidad la creación de la comisión, que comenzará sus trabajos este mes de julio para estudiar qué servicios prestan por duplicado la Comunidad y los Ayuntamientos.

Tomás Gómez, portavoz de los socialistas, advirtió al PP de que este grupo de trabajo "no puede ser la excusa para que se produzcan recortes en los servicios a los ciudadanos". Los socialistas anunciaron que pedirán la comparecencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para aclarar los problemas "de convivencia política" por las continuas broncas entre el regidor y Aguirre.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, se mostró "escéptico" con la comisión: "Sencillamente se pretende justificar más recortes sociales y de servicios". Ramón Marcos, portavoz de UPyD, siguió la estrategia de su grupo de elevar el discurso al ámbito nacional. "El problema trasciende Madrid", dijo. Pidió la reforma de la Constitución para aclarar las competencias entre Administraciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de julio de 2011