Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Regina Plañiol: "La ley está para cumplirla, incluso los indignados"

La consejera de Presidencia y de Justicia, Regina Plañiol, recordó que todos los ciudadanos tienen la obligación de cumplir la ley, en referencia a los indignados del Movimiento 15-M y a los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que están impidiendo que se lleven a cabo desahucios en la región, el último de ellos ayer mismo en Carabanchel Alto, a la misma hora en la que la consejera pronunciaba estas palabras.

"Yo creo que una parte importante de la seguridad del Estado y también de la justicia es hacer cumplir la ley a todos, no a unos sí y a otros no", subrayó la consejera, tras reunirse con la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y los vocales regionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Se trataba de la "primera reunión de contacto" de la consejera, que acaba de asumir el cargo en sustitución de Francisco Granados.

Plañiol adelantó que "en breve" comenzarán las reuniones de la comisión mixta del TSJM con la Comunidad de Madrid para empezar a redactar el primer informe sobre la situación de la justicia en la región. Se trata así de dar cumplimiento al compromiso adquirido por la presidenta, Esperanza Aguirre, en el discurso de toma de posesión. Según la consejera, el estudio, con el que se pretenden identificar las carencias y proponer soluciones, estará listo en octubre y resulta necesario después de que hayan transcurrido ocho años desde que la Comunidad de Madrid se hiciera cargo de las competencias del ramo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de julio de 2011