Los Mossos advierten que tapar la E en la matrícula es sancionable
Los Mossos d'Esquadra advirtieron ayer que estampar la pegatina CAT, identificativa de Cataluña, sobre la E de España en las matrículas de los vehículos es sancionable. El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, afirmó el jueves que no era ilegal y que era "jurídicamente posible".
En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Homs aseguró que él llevaba la pegatina CAT sobre la E en la matrícula de su coche porque "no es ilegal", ya que, "según los papeles del coche, lo que identifica la matrícula es la combinación de cuatro números y tres letras, la E no sale".
"Quien quiera, que se ponga el CAT encima de la E. No es insumisión, jurídicamente es posible hacerlo", afirmó. Pero un portavoz de los Mossos d'Esquadra le desmintió ayer: enganchar la pegatina del CAT para tapar la E sigue siendo sancionable. De hecho, la policía ha multado a varios conductores por este motivo. Entre ellos a Jordi Pujol Ferrussola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.