Citigroup y JP Morgan mejoran resultados
Se esperaba que el segundo trimestre fuera complicado para la gran banca de EE UU, por las incertidumbres que dominan en la economía. Pero los dos primeros bancos en presentar resultados sorprendieron para bien. Citigroup elevó un 24% el beneficio en ese periodo, hasta los 3.300 millones de dólares (2.328 millones de euros). JP Morgan Chase lo hizo en un 13%, hasta los 5.430 millones (3.832 millones de euros).
Unos números "sólidos", dijo ayer el consejero delegado de Citi, Vikram Pandit. Pero aunque la entidad neoyorquina se anota ya su sexto trimestre consecutivo en ganancias, también es cierto que, como sus rivales, está teniendo complicado en esta coyuntura y en el nuevo marco regulador potenciar sus ingresos, que cayeron un 7%, hasta los 20.600 millones.
En el caso de JP Morgan Chase subieron, hasta los 26.780 millones, pero a mitad del ritmo que lo hace el beneficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.