_
_
_
_

La CE autoriza fondos públicos para Allied Irish y EBS

La Comisión Europea (CE) aprobó ayer de forma temporal una inyección de 13.100 millones de euros por parte de Irlanda a la sociedad resultante de la fusión del segundo banco del país, el Allied Irish Bank (AIB) y la entidad de préstamos EBS.

El Ejecutivo comunitario considera que el apoyo público es necesario para "incrementar los ratios de solvencia del banco, permitirle resistir las situaciones de presión y preservar la estabilidad de los mercados financieros irlandeses", explicó en un comunicado.

La CE tomará una decisión final sobre la recapitalización de acuerdo con el nuevo plan de reestructuración de la entidad que ha prometido Dublín. Para obtener la luz verde definitiva, el plan debe garantizar la viabilidad a largo plazo del banco, una adecuada participación de los accionistas en los costes y medidas para limitar distorsiones de la competencia derivadas del apoyo público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_