Volksbanken venderá una filial para poder aprobar
"El sector bancario austríaco es resistente a la crisis", aseguró ayer el gobernador del Banco de Austria, Edwald Nowotny. Y sin embargo, un tercio de la banca austríaca examinada suspende las pruebas de resistencia: el Österreichische Volksbanken (Övag), uno de los tres bancos austríacos que participaron en las pruebas de solvencia realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), suspendió el examen, con un capital de máxima calidad del 4,5%, por debajo del listón del 5% que marca la frontera del aprobado.
Para recapitalizarse, el grupo -cuarto de Austria por tamaño- anunció el pasado jueves la venta de su filial en el este de Europa al banco ruso Sberbank. Pese a que esa operación no computa en las pruebas de solvencia, cuando se sustancie (previsiblemente, a finales de este año) mejorará notablemente la situación de Volksbanken, con un capital de máxima calidad que superará la cota del 6%. Los dos otros bancos austríacos que participaron en las pruebas, Erste Group (participado por La Caixa) y RBI, superaron con creces las exigencias, con ratios de capital en torno al 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.