La renuncia de Teddy Bautista cierra una era en la SGAE
La presión de sus adversarios y de algunos de sus partidarios llevó ayer a Teddy Bautista a renunciar a su cargo de presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Bautista, que ocupaba el puesto desde 1995, leyó en la reunión de ayer de la junta directiva un breve texto en el que anunciaba su adiós.
El ya exdirigente de la SGAE está imputado desde hace 10 días por delito societario, apropiación indebida y administración fraudulenta en la presunta trama corrupta de la sociedad de autores.
Miguel Satrústegui presidirá la comisión rectora que, de modo provisional, llevará las riendas de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.