Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mercados

La familia Del Pino vende el 4,9% del Banco Pastor por 37,4 millones de euros

Los compradores son un grupo inversor encabezado por José Gracia Barba

La familia Del Pino ha alcanzado un acuerdo para vender la participación del 4,90% que tiene en el Banco Pastor a un grupo de inversores liderados por José Gracia Barba, por un importe total de 37,43 millones de euros. En virtud del acuerdo, los Del Pino, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, han vendido en la jornada de este lunes un 1% del Pastor por 7,63 millones de euros a la firma Financière Tesalia. Se trata de una firma de inversión luxemburguesa controlada por Eurosigma, sociedad a su vez participada al 50% por Gracia Barba y Margarita González. Además, ambas partes se comprometen a transmitir el 3,90% del capital del banco el próximo 12 de septiembre por un monto de 29,79 millones de euros.

Respecto a esta segunda parte de la operación compra, fuentes de Eurosigma indicaron que también lo comprará Financière Tesalia, si bien para entonces se espera que hayan entrado en esta firma nuevos inversores a los que Gracia Barba y Margarita González prevén abrir su capital.

El importe al que se ha acordado toda la transacción arroja un precio por acción de 2,8 euros por título, un 4,4% inferior al de 2,930 euros por título con el que el Banco Pastor concluyó la jornada de Bolsa del pasado viernes 8 de julio. Con la operación, la familia Del Pino, una de las principales fortunas del país, sale del capital de la entidad en la que tienen un puesto en el Consejo de Administración. Los Del Pino son el accionista de control de Ferrovial, con una participación del 44,26% del capital social del grupo de construcción, servicios y concesiones. En paralelo, y a través de la firma Casa Grande de Cartagena, participan en empresas cotizadas, como Ebro Foods, donde tienen un 6,1%, e Indra (5%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de julio de 2011