Rato ficha como consejero a Claudio Aguirre, ex Merril Lynch
Al tiempo que sus más altos directivos recorren Estados Unidos y Europa intentando convencer a los inversores de la bondad de colocar su dinero en acciones de Bankia, la entidad está completando el consejo de administración.
La caja hizo ayer oficial el nombramiento de tres vocales más: Claudio Aguirre Pemán, Virgilio Zapatero y Juan Martín Queralt. De esta forma, el banco que preside Rodrigo Rato eleva a 19 el número de miembros de su consejo de administración, el máximo posible. No está previsto que ninguno de estos tres nuevos consejeros formen parte de ninguna de las comisiones de la entidad, según el folleto.
Aguirre, que llega como consejero independiente, es ahora presidente y socio fundador de Altamar Private Equity, miembro del consejo asesor internacional de Goldman Sachs y miembro de los consejos de Mercapital, Vocento y Endesa Gas. Claudio Aguirre es primo de Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
Por otro lado, Virgilio Zapatero, vicepresidente de Caja Madrid y ministro con los Gobiernos de Felipe González, ha sido designado consejero dominical. Doctor en Derecho, en la actualidad es miembro del patronato de diversas fundaciones como Giner de los Rios, Pablo Iglesias o Caja Madrid, además de consejero de Banco Financiero y de Ahorros, Mapfre Familiar y Portal Universia.
Por último, el nuevo consejero externo Juan Martín Queralt es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y actualmente, entre otros cargos, ocupa el de consejero de Mapfre Seguros de Empresas y de Editorial Aranzadi. Mapfre es socio estratégico para Bankia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.