La crisis del euro | Consecuencias para el sector financiero

Rato ficha como consejero a Claudio Aguirre, ex Merril Lynch

Al tiempo que sus más altos directivos recorren Estados Unidos y Europa intentando convencer a los inversores de la bondad de colocar su dinero en acciones de Bankia, la entidad está completando el consejo de administración.

La caja hizo ayer oficial el nombramiento de tres vocales más: Claudio Aguirre Pemán, Virgilio Zapatero y Juan Martín Queralt. De esta forma, el banco que preside Rodrigo Rato eleva a 19 el número de miembros de su consejo de administración, el máximo posible. No está previsto que ninguno de estos tres nuevos consejeros formen parte de ninguna de las comisiones de la entidad, según el folleto.

Aguirre, que llega como consejero independiente, es ahora presidente y socio fundador de Altamar Private Equity, miembro del consejo asesor internacional de Goldman Sachs y miembro de los consejos de Mercapital, Vocento y Endesa Gas. Claudio Aguirre es primo de Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Por otro lado, Virgilio Zapatero, vicepresidente de Caja Madrid y ministro con los Gobiernos de Felipe González, ha sido designado consejero dominical. Doctor en Derecho, en la actualidad es miembro del patronato de diversas fundaciones como Giner de los Rios, Pablo Iglesias o Caja Madrid, además de consejero de Banco Financiero y de Ahorros, Mapfre Familiar y Portal Universia.

Por último, el nuevo consejero externo Juan Martín Queralt es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y actualmente, entre otros cargos, ocupa el de consejero de Mapfre Seguros de Empresas y de Editorial Aranzadi. Mapfre es socio estratégico para Bankia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de julio de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50