_
_
_
_

Calp reducirá funcionarios para mitigar la deuda

El alcalde del Calp, César Sánchez, del PP, anunció ayer una drástica reducción del personal municipal para mitigar la elevada deuda de la Corporación, que en el vigente presupuesto es 54 de millones de euros. Ello, según el regidor, sitúa al Consistorio al borde la quiebra. En la actualidad, siete de cada diez euros de presupuesto de la Corporación se destina a gastos de personal.

Sánchez señaló que de no reducir la partida de gasto de personal, el Ayuntamiento no podría abonar la nómina de sus trabajadores el próximo mes de noviembre. El primer edil también anunció que abrirá una investigación para esclarecer el destino de un crédito de 15 millones que la Corporación solicitó en 2006.

El Ayuntamiento de Calp cuenta en la actualidad con unos 600 empleados públicos -entre funcionarios y personal laboral contratado-. Ello supone prácticamente un funcionario por cada 50 vecinos. Según el primer edil, para una ciudad del tamaño de Calp la plantilla de funcionarios debería ser prácticamente la mitad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_