_
_
_
_
_

Fallece en Zuia tras salir de su coche y ser atropellado por otro vehículo

El País

Un hombre de 36 años de edad falleció ayer de madrugada en la carretera N-622 a su paso por la localidad alavesa de Zuia, tras ser arrollado por un vehículo que le atropelló cuando bajó de su coche, según informó el Departamento de Interior en un comunicado.

La Ertzaintza está trabajando en la investigación de las causas que se dieron en el mencionado siniestro. Del mismo modo, agentes de la policía vasca han abierto una investigación para tratar de localizar el vehículo que presuntamente estuvo implicado en el accidente. Por las circunstancias en que pudo darse el atropelo, el Departamento de Interior considera que el vehículo que abandonó el lugar de los hechos podría tener daños en su lateral derecho.

El accidente ocurrió sobre las 5.45 de ayer a la altura de Zuia, unos dos kilómetros antes de llgar al peaje de Altube, en dirección hacia Bilbao. El teléfono de emergencias SOS Deiak-112 recibió el aviso de un posible atropello en el lugar, al que se desplazaron una ambulancia y agentes de tráfico de la Ertzaintza. Al parecer, la víctima paró su turismo en el arcén y al salir del mismo habría sido atropellada por un vehículo, quien abandonó el lugar.

El varón, de 36 años de edad, estaba inconsciente y un médico certificó su fallecimiento en el lugar del suceso. La funeraria trasladó el cuerpo al Servicio de Patología Forense de Vitoria.

La Ertzaintza solicitó ayuda a testigos para esclarecer el suceso y puso a su disposición el número de teléfono 945 285 400, de la Unidad de Tráfico de Álava.

Hallado un cadáver

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el cadáver de un anciano que, según la documentación que portaba, corresponde al de un desaparecido hace ya 20 días, fue localizado el pasado viernes en un descampado de la carretera que une Zorroza con Castrejana, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

El desaparecido en cuestión es un hombre del barrio bilbaíno de Arangoiti del que no se sabía nada desde el pasado 19 de junio. En cualquier caso, tendrá que ser la autopsia la que determine definitivamente la identidad del cadáver.

Al parecer, el cuerpo sin vida fue descubierto por un particular que paseaba por la zona sobre las 20.15 del viernes, y que fue quien dio aviso sobre el hallazgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_