Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TROTAMUNDOS | Goya Toledo - Actriz | EL VIAJERO HABITUAL

Mojo estilo Manrique

Para Goya Toledo, que ayer estrenó Amigos, Lanzarote es su escapada perfecta. Aunque nació allí, la actriz pasa mucho tiempo fuera de la isla y cada vez que va la redescubre.

Creo que se perdió en casa.

Tenía visita y quería ir a las Montañas de Fuego, uno de mis sitios favoritos, con un atardecer inigualable. Cogimos el coche y en un momento dado me di cuenta de que no sabía dónde estaba.

¿Qué hizo?

Al principio me asusté un poco: estábamos en una carretera solitaria, rodeados de arena negra y entre volcanes... así que decidimos ponernos música y relajarnos. Recuperé la orientación.

Una anfitriona que no se encuentra en su propia isla...

En Lanzarote es fácil perderse. Hay lugares que te trasladan, como el Volcán del Cuervo, donde el silencio es absoluto. Me despisté un poco, luego lo arreglé yendo a comer a La Era. Es un sitio muy canario con especialidades como queso al horno con mojo picón. En la carta incluyen una nota donde se reseñan los platos favoritos del artista lanzaroteño César Manrique.

MÁS INFORMACIÓN

¡Qué original!

Siempre voy a la fundación, era la preciosa casa de César Manrique, y me encantan sus móviles que el aire bate. La creatividad y la defensa del paisaje de ese hombre han impregnado la isla para siempre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 2011