_
_
_
_

Valencia gasta 16 millones en intereses de demora

El Ayuntamiento de Valencia ha pagado en los pasados cuatro años 16,6 millones de euros en intereses de demora a proveedores y contratistas, denunció ayer el concejal socialista Pedro Sánchez. Según Sánchez, esta cantidad "podría aumentar", ya que el límite a partir del cual la Administración tiene la obligación de abonar los intereses de demora "se va reduciendo progresivamente", y aunque en la actualidad es de 50 días, en 2012 será de 40 y en 2013, de 30.

Asimismo, Sánchez criticó que solo en los cuatro primeros meses de este año, el Gobierno local ha pagado, "a través de los expedientes de reconocimiento extrajudicial de obligaciones, 72,78 millones", lo que, a su juicio, significa que está pagando "facturas de años anteriores con el dinero del presupuesto de 2011". Aseguró que el PP ha convertido en "habitual" un método "excepcional de pago", ya que "en lo que llevamos de año se han pagado dos facturas de 2008, 70 de 2009" y varias facturas de todos los meses de 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_