Garitano ficha a la exalcaldesa de Hernani como jefa de prensa
El primer consejo de diputados de la era Bildu en Guipúzcoa deparó ayer el nombramiento de la exalcaldesa de Hernani Marian Beitialarangoitia, de ANV, como directora de Comunicación de la Diputación presidida por Martin Garitano, de Bildu. Como ya adelantó este diario el pasado 16 de junio en su edición digital, la coalición abertzale está reforzándose con excargos de la ex Batasuna y la ilegalizada ANV para ir formando sus cuadros de asesores en las instituciones donde ha pasado a gobernar.
La designación de Beitialarrangoitia, periodista de profesión y extrabajadora de Euskadi Irratia, se acordó en la primera reunión del consejo de diputados al completo, en la que sus integrantes se limitaron a realizar una "puesta al día" de asuntos ya iniciados por el anterior equipo de gobierno, según informó la institución foral.
Beitialarrangoitia, que sucede en el puesto a Jon Basterra, responsable de Prensa con Markel Olano, se hará cargo de todas las comunicaciones externas de la Diputación y coordinará a los responsables de prensa de los departamentos. Beitialarangoitia compaginó sus labores como regidora de Hernani con frecuentes aparticiones públicas acompañada de dirigentes como Txelui Moreno o Rufi Etxeberria.
Su nombramiento se suma al de Iñaki Errazkin, exalcalde de Azpeitia por ANV, como jefe del Gabinete del Diputado General. Ambos tienen un marcado perfil político, como Josetxo Ibazeta, ex edil donostiarra de EH, ahora fichado como asesor por el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, de Bildu.
La Diputación tiene previsto nombrar la próxima semana a los directores de los departamentos. Tampoco ha comunicado quién será el portavoz del consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.