_
_
_
_

Garrigós recrimina a Camps el poco peso político de Alicante en el Consell

Crítico, reivindicativo y realista se mostró anoche el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, en su discurso con motivo de La Noche de la Economía Alicantina. Una ceremonia que se celebró en el nuevo auditorio, obra del defenestrado presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, que aguantó como pudo el desembarco de consejeros y alcaldes afines al presidente, Francisco Camps, que visualizaron su control absoluto en el último bastión que se les resistía.

Política al margen, Garrigós exigió a los políticos que "actúen, que pongan en marcha las reformas necesarias olvidando intereses partidistas". En un discurso lleno de críticas a las Administraciones a las que exigió que agilicen los pagos y en el que planteó más reformas del mercado de trabajo para salir de la crisis. "En pocos meses afrontamos una nueva campaña electoral y no podemos permitirnos el lujo de perder ni un día más", dijo Garrigós, quien recriminó a Camps el poco peso político de Alicante en el nuevo Consell. "Nunca me ha gustado mirar el DNI de nuestros consejeros, aunque no cabe duda de que todos queremos tener más peso dentro del nuevo Consell".

Camps, ajeno a las críticas, se limitó a agradecer el voto de los alicantinos para el PP, se comprometió a poner en marcha medidas austeras, brindó su apoyo a la CAM y a los pequeños empresarios para salir "los primeros de la crisis". El presidente de la Generalitat destacó: "Tenemos la fuerza suficiente para salir juntos de la situación, con confianza y optimismo habrá más empleo y más exportación".

El dirigente cameral optó por el realismo y repasó los problemas que están sufriendo las empresas: financiación, cobro, inversión privada, mercado laboral y consumo interno, entre otros. Sobre el proceso de fusión de las cajas Garrigós instó a los políticos a reconocer errores, "con un árbitro que no sea juez y parte, aplicando el mismo rigor y las mismas reglas del juego a todas las entidades". Y añadió: "Queremos una CAM fuerte y estrechamente vinculada a Alicante".

Garrigós, en uno de los momentos que mayor atención despertó, exigió a las administraciones que "cumplan sus compromisos de pago en tiempo y forma. Si existe una Ley de morosidad: ¡Que se cumpla! Y si es irreal, que se adapte. No es posible mantener la actual situación". El empresario recordó que por culpa del retraso en los pagos de las administraciones públicas, "muchas empresas se ven obligadas a despedir personal, a reducir sus inversiones o sencillamente a tener que cerrar sus puertas", por eso tildó de "urgente un plan de pagos de todas las administraciones". Garrigós también reivindicó infraestructuras como el AVE, el puerto o el corredor mediterráneo, "algo irrenunciable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_