_
_
_
_

La policía dobla su presencia en el casco antiguo de Lleida

La policía doblará su presencia en el barrio antiguo de Lleida para acabar con la delincuencia y el clima de inseguridad que se respira en la zona después de que a finales de la semana pasada un grupo de inmigrantes de origen subsahariano acorralaran y atacaran a dos patrullas de la Guardia Urbana que trataban de identificar a presuntos traficantes de droga.

Esta ha sido una de las medidas del nuevo plan de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Lleida y los responsables de los cuerpos de seguridad (Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía) en la reunión celebrada ayer por la mañana en las dependencias de la Policía Local. Así, se acordó doblar la presencia de agentes uniformados de la policía catalana, que pasarán de dos a cuatro patrullas permanentes.

De acuerdo con el plan establecido, los Mossos d'Esquadra dispondrán de una patrulla de seguridad ciudadana como mínimo por turno de trabajo durante las 24 horas del día, además de una dotación de proximidad durante el día para mantener contactos con los vecinos de la zona. También se ha acordado crear un equipo de orden público formado por siete agentes que realizarán tareas de apoyo a los miembros de la Guardia Urbana, que mantendrán las cuatro patrullas actuales. En total, se destinarán 23 agentes fijos cada día a la vigilancia del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_