Concejales del PP de Oia votan contra el sueldo de su alcalde
El alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, no consiguió aprobar ayer su propio salario al abstenerse tres concejales de su propio grupo, el PP. La propuesta que Rodríguez llevó al pleno contemplaba una dedicación exclusiva para él, con un sueldo de 45.135 euros anuales, y una parcial, de 20.062 euros, para el concejal de Vías y Obras.
La propuesta del alcalde obtuvo tres votos a favor, frente a cinco en contra (los que sumaron socialistas y nacionalistas) y tres abstenciones de los otros tres concejales populares, con lo que fue derrotada. El caso, según la portavoz municipal socialista, Rosa Otero, "demuestra el grado de descomposición" del PP en el municipio, que antes de cumplirse dos meses desde las elecciones ya muestra su primera crisis.
Otero criticó que, "dentro de la tan alardeada austeridad que pregonan los políticos del PP", Rodríguez también ha decidido crear una junta de gobierno, "innecesaria en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes", para que otros tres concejales de su grupo puedan cobrar dietas por asistir a ese órgano de gobierno.
El alcalde, "en su mismo concepto de la austeridad", dice Otero, también ha fijado la celebración de los plenos municipales cada tres meses y a las once de la mañana, "obligando a los demás concejales a perder horas de trabajo para acudir a ellos e impidiendo que los ciudadanos puedan asistir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.