_
_
_
_

"Si me dejaran hablar"

Mañana hará justo un año que Enrique Ortiz fue detenido por su vinculación con el caso Brugal, originariamente vinculado a una trama para conseguir la adjudicación de la construcción y explotación de una planta de basura en la comarca de La Vega Baja alicantina. Ese día también fue detenido, entre otros, José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, la institución que debía adjudicarla.

Más de cuatro meses después de su detención, el 14 de noviembre, Ortiz accedió a ser entrevistado por EL PAÍS. "Pero es que claro, lo de las grabaciones. Si me dejaran hablar. Yo hablo así. Es que no conocen ese mundo. Si usted supiera las preguntas que me hizo el juez. Lo que quiero es volver a declarar, que me vuelvan a llamar para declarar", dijo. Debe haber cambiado de opinión, visto que ayer ni siquiera le preguntó su abogado.

En la entrevista, publicada en el suplemento Domingo, el contratista alicantino dejó muy clara su forma de proceder. Aunque arrancó con -"mi conducta es honesta, me esfuerzo en ser una buena persona"- en seguida descubrió su trayectoria: "He hecho muchos favores toda la vida a políticos de todos los colores". "Cómo le voy a decir que no a un político", fue otra de sus frases.

Seguramente por el carácter de sus relaciones con los cargos públicos llegó a confesar: "Yo, por Navidades, ya sé lo que me espera", aunque "no se trata de sobornar al alcalde; si piensas que haces algo mal, te escondes y yo no me escondo".

Aunque negó haber financiado campañas electorales de partidos políticos, sí reconoció: "Lo único que he hecho ha sido portarme bien". Y tanto. En su yate han viajado los políticos más relevantes del PP alicantino. "Yo soy así, no me ha importado compartirlo con gente con la que me llevo bien".

"Conscientemente no he cometido un error. Soy un buen comercial", añadió un día que ni sospechaba que lo seguían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_