_
_
_
_

Tres candidatos optan a liderar a los socialistas de Almería

La futura dirección del PSOE de Almería ya tiene tres candidatos al congreso extraordinario del próximo día 16. Los tres pertenecen a sectores diferentes del partido: desde el más crítico al oficialista. En este lado se sitúa José Luis Sánchez Teruel, a quien arropan consejeros de la Junta y cuya decisión de presentarse a la secretaría general del partido en Almería fue elogiada por miembros de la actual comisión gestora que dirige el PSOE tras la grave crisis sufrida el pasado mes por la dimisión de la dirección provincial, que justificó la decisión por desavenencias con la ejecutiva regional.

Sánchez Teruel fue alcalde de Chirivel y actualmente dirige la agencia Andalucía Emprende. Su objetivo es "impulsar la regeneración de las ideas, de los mensajes, de los comportamientos y de las actitudes" en el seno del partido, destacó en la presentación de su candidatura el pasado 29 de junio.

Un día antes lo hizo Juan Antonio Segura Vizcaíno. El que fue número tres del partido en la dimitida ejecutiva provincial y diputado autonómico, aspira a alcanzar el 80% de respaldo en el congreso. Pese a haber sido pieza clave en la anterior dirección provincial del PSOE se desvincula de Diego Asensio y Martín Soler, exsecretario general y expresidente, respectivamente. Para Segura Vizcaíno la grave crisis socialista provincial es una "oportunidad" para "recobrar la confianza en los valores progresistas" y poner sobre la mesa "lo que piensa la militancia".

El último en presentar públicamente su candidatura ha sido Luis Caparrós. Miembro del sector crítico y delegado de Obras Públicas hasta que Griñán destituyó a varios delegados afines a Asensio, Caparrós propuso ayer a la comisión gestora celebrar un debate entre los tres candidatos para la militancia conozca sus idea antes de la celebración del congreso extraordinario.

Durante los últimos meses ha sido muy crítico con la dirección regional y participó en foros de militantes que buscaban organizarse para cambiar el rumbo del partido en Almería. En su opinión, los "liderazgos impuestos están abocados al fracaso" y cree que la relevancia política "se gana con el respeto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_