HTC Flyer, tableta de mano a precio de maletín
Es difícil distinguirse entre el diluvio de tabletas. HTC lo intenta con Flyer y lo hace en diseño y características. La propuesta de la firma taiwanesa llega al mercado con Android 2.3, el mismo que los teléfonos con este sistema operativo, en lugar de Android 3.0, el creado específicamente para tabletas.
HTC Flyer se distingue por la inclusión de un lápiz electrónico y programas para darle un mejor uso. El aparato funciona tanto si se toca con los dedos -al igual que los del resto de su categoría-, como si se usa con el denominado "lápiz mágico". Gracias al mismo se puede dibujar con diferentes pinceles y sensibilidades a la presión, o tomar notas con detección de escritura y subrayar textos. Sin embargo, tiene un riesgo: si se pierde, reponerlo cuesta 49,99 euros.
La pantalla es de siete pulgadas, perfecta para llevarla en el bolsillo de la chaqueta o en el bolso, y pesa 420 gramos. Solo está disponible en color blanco, con biseles muy marcados. En el aspecto multimedia, llama la atención no solo por la cámara frontal y la trasera de cinco megapíxeles que graba vídeo en alta definición, sino también por incluir HTC Watch, un videoclub para descargar de manera indefinida o alquilar películas para ver en varios aparatos de la misma marca.
La clavija para cargar y conectar la tableta al ordenador se puede interpretar como un paso atrás. En lugar de usar el micro-USB, casi un estándar en móviles y tabletas no hechas por Apple, crea una entrada propia cuya pérdida cuesta 11 euros. Como todos, quiere competir con Apple, pero no a costa de bajar precios. La Flyer vale 499 euros con conexión WiFi y memoria de 16 gigas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.