Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Cabaret seductor y arte georgiano

Nuevas generaciones de fotógrafos y futuros comisarios de arte se abren paso

Las propuestas permiten elegir entre vestir plumas y lentejuelas o dejarse sorprender por los creadores del futuro, un caballo bailaor y las nuevas tendencias georgianas.

- Burlesque en la pista. Surrealismo, erotismo y funambulismo se dan cita en el Teatro Circo Price, con el estreno del music hall Crazy Love, codirigido por Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo. Un disparatado cabaret donde se puede cenar (mesa desde 30 euros), bailar o participar en el duelo entre Petra Penitencia con su Escuadrón de la Decencia y los magos, cupletistas, psicocabareteras y reinas del burlesque que sorprenderán con sus acrobacias, lanzacuchillos y números de clowns.

Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Hasta el 7 de agosto. De martes a domingo, a las 21.00. De 10 (visibilidad reducida) a 120 euros (mesa para 4).

- Creatividad inquietante. Este será el mes del artista georgiano Badri Lomsianidze en Madrid, con dos exposiciones que radiografían su concepción del arte, auspiciadas por la Galería Blanca Berlín. Por una parte, el Museo del Traje (avenida de Juan de Herrera, 2; de martes a sábado, de 9.30 a 22.30; domingos y festivos, de 10.00 a 15.00; entradas: tres euros) exhibe Tramas hasta el 31 de agosto, como perturbador estudio de la influencia textil en la pintura; por otra parte, el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Leganés, 51; hasta el 25 de septiembre; de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; domingos, de 17.00 a 21.00) acoge la muestra Transparencias: retratos fotográficos de corte inquietante que Lomsianidze traslada al lienzo.

- Ópera-flamenco y fandango. Convertir la ópera universal de Verdi en un homenaje al fandango es el último reto del maestro Salvador Távora, que estrena Flamenco para traviata. A escena dos bailaores como amantes enredados en una historia de pasión y desencanto, cantaores e incluso un caballo de alta escuela que se atreverá a bailar.

Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4. Hasta el 17 de julio. De martes a viernes, a las 20.30, domingos, a las 19.30; entradas: de 20 a 25 euros.

- Jóvenes promesas del arte. Son las nuevas generaciones de fotógrafos y comisarios de arte que en un futuro no lejano podrían alcanzar los museos. Su primer contacto con el público será a través de dos exposiciones: la muestra Retratos. Una exposición fotográfica (Azotea del Círculo de Bellas Artes; Alcalá, 42; hasta el 31 de julio; horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00; entrada: dos euros), que reúne los mejores trabajos de los estudiantes de la Escuela de Fotografía Efti; y la exhibición de los tres proyectos ganadores del concurso Inéditos 2011 para jóvenes comisarios en la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2; hasta el 11 de septiembre; entrada libre), que en su décima edición han ganado Bárbara Rodríguez Muñoz, Pedro Portellano y Lorenzo Sandoval.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de julio de 2011