Nadal se enfrenta a un pinzamiento
El número uno sufre una lesión en el pie izquierdo, que ya le hizo sufrir en 2005
En la noche del lunes, mientras acude a un hospital de Londres para realizarse una resonancia magnética en el pie izquierdo, Rafael Nadal recuerda la lesión que estuvo a punto de truncar su carrera, frenar su leyenda y aparcar la conquista de todos los trofeos. Fue allá por 2005 y en el mismo sitio. Entonces tardó meses en encontrar una solución a un problema que luego se volvió crónico. Debió finalmente volar a Estados Unidos, donde, tras probar varios modelos de zapatillas, se hizo unas plantillas especiales, adaptadas a su pisada. Todo eso recorre su mente la noche del lunes mientras piensa en si podrá competir o no hoy contra el estadounidense Mardy Fish en los cuartos de final de Wimbledon. Jugará, según confirmó él mismo.
Según el médico, padece un pinzamiento y una inflamación en los tendones
"Como tenía antecedentes en ese pie", explicó Ignacio Muñoz, doctor de la federación española, "jugó contra Del Potro condicionado por el miedo del pasado. Fue también un dolor atípico que nos hizo tener miedo por una fractura oculta. Es un pinzamiento y una inflamación alrededor de los tendones peroneos. En el partido lo pasó muy mal. Sufrió mucho. Desde entonces, la situación ha mejorado bastante. El vendaje funcional que lleva en el pie ha sido modificado para que le proteja más".
Nadal, al que le duele en la cara lateral del tobillo, por debajo del peroné, se entrenó por la tarde y bajo nubes negras tras cumplir con el tratamiento de antiinflamatorios, reposo y masajes a manos de Rafael Maymó, su fisioterapeuta. Al número uno mundial le acompañó un júnior galés que le vio moverse con precaución y sonriente, sin correr a por las bolas que caían lejos de su derecha. Es en ese movimiento, el que prepara su famoso drive cruzado defensivo, en el que más dolores siente el campeón.
Ante Fish, el número nueve, Nadal suma cinco victorias en cinco enfrentamientos. Ante el norteamericano, un gran sacador, amante de las voleas, el mallorquín no exhibirá la movilidad de la que ha hecho su santo y seña.
"Determinados movimientos le producen un pinzamiento", especificó Muñoz sobre los apoyos de Nadal al dar su derecha defensiva. "El vendaje, en consecuencia, intenta restringir esos movimientos", concluyó el doctor, que también ordenó una ecografía.
Nadal pensó que se había roto el pie. Hoy, sin embargo, competirá en el segundo turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.