_
_
_
_

Condena a Telecinco por vulnerar el honor de la duquesa de Alba

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Telecinco y a la productora La Fábrica de la Tele a indemnizar con 300.000 euros a la duquesa de Alba y a su novio, Alfonso Diez Carabantes, por "vulnerar gravemente su derecho al honor y a la intimidad" en el programa Sálvame diario. La Sección Quinta de la Audiencia dice en la sentencia que la conversación grabada entre la duquesa y su novio era "de carácter puramente personal y cariñoso" y carecía "de todo interés público".

La divulgación de dicha conversación "no tiene ningún interés general ni trascendencia pública" y añaden que este tipo de informaciones no responden "al interés general en una sociedad democrática". Solo persiguen "satisfacer el malsano interés de aquellos que tienen una especial atracción o morbosidad" por conocer las intimidades de los famosos.

La condena se refiere tanto a la divulgación de dicha conversación telefónica mantenida por Alfonso Díez en el AVE como a los comentarios posteriores emitidos en el programa Sálvame diario del 3 de septiembre de 2009. "Del tono, contenido, retintín, en definitiva, de la valoración conjunta de la charla se concluye que en el mencionado programa se vulneró el derecho al honor de los demandantes", dice la sentencia, que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por los condenados.

Tras valorar de forma conjunta todo lo dicho en el programa, los magistrados concluyen que "se pone de manifiesto una intención de ridiculizar a los demandantes y su relación de pareja", en manifestaciones "claramente ofensivas, carentes de todo respeto a la persona y a su dignidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_