_
_
_
_

Turismo prevé un aumento del 3% en las pernoctaciones

El sector turístico andaluz se muestra optimista este verano. El consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer que se prevé aumentar entre un 2,5% y un 3% el número de pernoctaciones de julio, agosto y septiembre con respecto a la temporada estival de 2010.

Estos cálculos confirman, según Alonso, un ritmo de "recuperación del sector", que ya se inició el año pasado. Los meses estivales de 2010 supusieron un "punto de inflexión" tras los que no ha dejado de crecer el número de pernoctaciones, turistas y gasto en la comunidad andaluza.

En el verano de 2010, Andalucía contabilizó 15,8 millones de pernoctaciones (5,3 millones en julio, 6 en agosto y 4,5 millones en septiembre), por lo que la previsión de incremento de estancias para este año supondría entre 395.000 y 474.000 pernoctaciones más. La Junta calcula que el crecimiento se registre sobre todo en agosto y septiembre.

La Administración andaluza también ha sondeado las expectativas de 700 empresarios hoteleros que prevén, en un 65% de los casos, una ocupación "un poco mejor" este año que la del anterior. En el caso de Sevilla y Málaga las buenas perspectivas se elevan al 80% de los encuestados.

Un 48% de los empresarios cree que aumentará el turismo alemán, un 43%, que tendrá más peso el español, y un 35% apuesta porque serán los británicos quienes tengan más peso. Los subsectores con mayores expectativas de mejoras son los hoteles y los apartamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_