Ritmos de hoy y nuevo flamenco
El ciclo Danza en La Villa 2011 se cierra con dos espectáculos de muy diversa factura y estilo. Por una parte, la compañía francesa RAF Crew (hoy, 20.30, teatro Fernán Gómez) presenta la creación City'z, soportada por la composición musical de SoFly y vestidos peculiarmente por Mario Faundez (El Guerrero). La agrupación gala, que mezcla ritmos urbanos con técnica contemporánea, parte de un imaginario cercano al diseño del cómic manga, estructurado colectivamente y siempre enfocado al cruce cultural y étnico. La pieza está coproducida por el teatro Nacional de Chaillot de París.
Por otro lado, Manuel Liñán con su compañía propone Tauro, un montaje que se forma en su eje como un homenaje a la ciudad de Granada (día 30 de junio y 1 de julio, 20.30). Para ello, Liñán une tres fuentes que pueden llamarse clásicas: la guitarra, Federico García Lorca y el ritual de las zambras. Así encontraremos escenificados algunos bailes y cantes poco habituales (con la trilla, cantes de labor y temporeras) para acabar con las ya mencionadas zambras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































