Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO EN MARCHA

Patines, saladares y solsticio de verano

Patinar por el Anillo Verde, conocer una vegetación propia de salinas en Aranjuez y dar la bienvenida al solsticio de verano son las principales propuestas para este fin de semana.

- Los patines como medio de transporte. Madridpatina organiza una de sus rutas básicas para demostrar que entre Sanchinarro, el Anillo Verde y el parque Juan Carlos I hay posibilidad de desplazarse en patines sin tener sobresaltos con el tráfico.

Domingo 26. Salida a las 9.30 en la avenida de Niceto Alcalá de Zamora (rotonda con Julio Casarés). Ruta de ida y vuelta. Precio: 5 euros no socios. 1 crédito bonoruta los socios. Información e inscripciones: 663 224 729 / www.madridpatina.com

- Amantes de la sal. Sin el fulgor mediático de palacios y jardines, los alrededores de Aranjuez guardan un tesoro casi desconocido. Se trata de pequeñas salinas, provocadas por la disolución de las sales de los cerros yesíferos por el agua, en las que crece una vegetación muy peculiar. Desde Arba, animan a conocerla.

Sábado 25. Lugar y hora de salida por confirmar. Actividad gratuita. Desplazamiento por cuenta propia, con coches compartidos. Inscripción: http://www.arba-s.org/ / pacomoreno@arbabajojarama.com

- Nueve mil estrellas y una noche. Propuesta para dar la bienvenida al solsticio de verano en una noche estrellada con una observación pausada, sin contaminación lumínica y entre bosques y sierra, de algunas de las noventa constelaciones que aparecen en el firmamento.

Sábado 25. En las proximidades de Robledondo. Consultar horario y punto de encuentro. Precio: 15 euros. Incluye teoría y programa de observación con telescopio. Información e inscripciones: www.espiritubosque.es y teléfono 91 890 87 81.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2011