_
_
_
_

El accidente de Muxika se debió a la carga mal sujetada

El siniestro que causó el pasado lunes la muerte de un conductor en Muxika al desprenderse una bobina de un camión se debió precisamente a que la carga iba mal sujetada, según la denuncia de los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE. Estas centrales hablaron ayer de "una inadecuación en la sujeción de la carga" que se desprendió del camión que la transportaba y les aplastó al conductor del vehículo, que falleció, y dejó herido al copiloto.

El siniestro mortal se produjo en la carretera BI-635, en la bajada del alto de Autzagane en dirección hacia Gernika, cuando una de las bobinas metálicas transportadas por un camión se soltó de sus anclajes y se precipitó sobre la furgoneta en la que viajaban dos empleados de una empresa de limpieza, uno de 36 años, que falleció, y otro de 38, ambos familiares.

Estas cinco centrales, agrupadas en una unidad de acción sindical, han manifestado en un comunicado que "es inadmisible que, por falta de medios, prisas y ritmos de trabajo asfixiantes, se transporte carga sin la seguridad debida y se ponga en riesgo la vida tanto del transportista como, en este caso, de dos trabajadores".

Los sindicatos han incidido en el hecho de que los operarios afectados por el accidente "prestaban servicios en un sector, el de la limpieza, donde la excesiva movilidad, la falta de una adecuada organización del trabajo, la realidad de ser en la mayoría de los casos subcontratas, etc, hacen que la seguridad y salud en el trabajo sean inexistentes", señalan.

Dichas centrales han convocado una concentración para mostrar su solidaridad a las familias de los trabajadores accidentados para mañana, en Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_