La cúpula socialista, al Senado
El PSM designa a Tomás Gómez y Maru Menéndez para la Cámara territorial
Los senadores de designación autonómica del PSM ya están decididos. Serán Tomás Gómez, su líder, y Maru Menéndez, la portavoz en la pasada legislatura y número dos en la práctica de los socialistas madrileños. Además, se han repartido las presidencias de las comisiones, que recaen en José Cepeda y Amparo Valcarce; y las portavocías parlamentarias. "Hay gente nueva con mucha ilusión, con el empuje de quien entra de nuevas, con ganas", resume el principio de "curso" Maru Menéndez, que resta importancia al hecho de que tanto ella como Gómez sean los senadores: "Lo normal es que los cabezas de partido sean los senadores por designación autonómica, siempre ha sido así". Lo cierto es que en la última legislatura hubo la pequeña distorsión de que Rafael Simancas, el cabeza de lista, dimitió al poco de las elecciones autonómicas de 2007. Después fue incluido en las listas al Congreso. "Aparte de ser lo normal, también es una manera de escenificar lo mucho que nos importa el Senado, que es una Cámara autonómica en la que queremos que estén presentes los problemas de nuestra comunidad", prosiguió Menéndez.
Los dirigentes socialistas, aunque sigue habiendo movimientos de oposición tras el batacazo electoral del 22 de mayo, consideran que el grupo "ya ha superado el trauma de los comicios y solo piensa en trabajar en la legislatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.