José María Ángel: "Algo sé de política local y territorial"
"Compatibilizaré la alcaldía con el cargo de senador los próximos cuatro años", señala el alcalde de L'Eliana, el socialista José María Ángel (Valencia, 1956), que será designado senador de representación territorial en sustitución de Leire Pajín. "Me preocuparé por la financiación municipal y por la definición competencial de los Ayuntamientos", explica sobre sus futuras actividades en la Cámara alta. De momento, ha de preparar su comparecencia ante una comisión de las Cortes Valencianas para ser designado dos días después, el 30 de julio, en un pleno.
El "desarrollo de las infraestructuras" en el territorio valenciano, como el corredor mediterráneo, o "el desarrollo del puerto de Valencia", junto con la mejora de las redes de comunicaciones, son algunas cuestiones en las que el futuro senador de representación autonómica tiene intención de trabajar, aunque reconoce que todavía ignora a qué comisiones será adscrito dentro del Grupo Socialista.
"El apoyo a las políticas económicas para hacer frente a la crisis económica" y la defensa de las políticas de especial interés para los valencianos serán, como es lógico, prioridades para este político socialista que ya conoció de cerca la política estatal en el equipo de Antoni Asunción como ministro del Interior entre 1993 y 1994. Dice estar de acuerdo con las voces que reclaman un debate sobre la modificación de la ley electoral, pero le interesa sobre todo el debate territorial, especialmente en lo que se refiere a la definición del "marco competencial de los Ayuntamientos y su financiación". "Después de 20 años en el Ayuntamiento de L'Eliana, algo sabré de Administración local y de políticas territoriales", exclama.
Propuesto para el cargo por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, la ejecutiva socialista aprobará mañana su candidatura junto con la de Joan Lerma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































