_
_
_
_
_

Euskadi afronta un verano con temperaturas normales y tormentoso

El verano que comenzó ayer resultará previsiblemente tormentoso en el País Vasco y con temperaturas medias dentro de la normalidad o ligeramente superiores, sobre todo las mínimas. Así lo estiman las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuya delegada en Euskadi, Margarita Martín, hizo ayer en San Sebastián un balance de la primavera y un avance de lo que se espera para el verano-

El elevado riesgo de tormentas, "mucho mayor" del habitual y con especial incidencia en agosto, se debe a que la temperatura del mar se encuentra casi un grado por encima de lo normal. Ayer se situó en 19,3º frente a los 18,4º de la media. "Un verano que empieza con un grado más de temperatura en el mar en junio ya da un pronóstico de tormentas bastante seguro", subrayó Martín.

En cuanto a la primavera, la delegada de Aemet la calificó como "muy cálida" en general en toda Euskadi, y "seca" y "muy seca" a nivel de precipitaciones en la zona del interior y en la costera, respectivamente. En la vertiente mediterránea, por ejemplo, la temperatura media se situó en 14,7º, frente a los 12,9º de la serie histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_