EE UU multa a JP Morgan por las hipotecas basura
El supervisor financiero en EE UU se colgó ayer otra medalla al conseguir que el gigante JP Morgan devuelva a los inversores 106 millones de euros para compensarles por las pérdidas que sufrieron en un fondo estructurado con hipotecas basura. Cuando el mercado inmobiliario se vino abajo, sus activos perdieron su valor.
La Securities and Exchange Commission (SEC), equivalente a la CNMV española, acusó a la entidad de haberles engañado con esta compleja transacción, conocida como squared. "JP Morgan estructuró y ofreció el CDO sintético -obligación de deuda colateralizada- sin informar a los inversores de que un hedge fund le ayudó al seleccionar los activos que integraría la cesta, ni de este que apostaría en contra en más de la mitad de ellos", explica. Se trata de un caso muy similar al que llevó a Goldman Sachs a pactar hace un año una sanción de 311 millones por el diseño del fondo Abacus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.