Tres hombres roban y dan una paliza a un joyero
El empresario relojero onubense Valentín Ramos y su esposa sufrieron una brutal agresión en la madrugada del lunes por parte de unos encapuchados que entraron a robar en su domicilio, en Niebla (Huelva). Según relató uno de los hijos del matrimonio, Daniel Ramos, fueron tres las personas que penetraron en la vivienda y tras amordazar a la pareja, comenzaron a pegar al empresario hasta que les dijo donde estaban las joyas y el dinero.
El alcalde de Niebla, Antonio Fernández Regidor, apuntó que los asaltantes entraron en la vivienda por una finca cercana. Fueron los primeros trabajadores que accedieron a la parcela del domicilio -donde se encuentra, además de la vivienda, un almacén de la empresa-, los que poco antes de las 9.00 liberaron a la pareja.
Daniel Ramos explicó ayer que sus padres se están recuperando de las agresiones sufridas y habían sido dados de alta en el Hospital Infanta Elena de Huelva. Destacó "la fortaleza" con la que están afrontando lo sucedido, después de poco más de 24 horas. Según dijo, lo que más preocupa en estos momentos a la familia es el estado del ojo derecho del empresario, donde recibió un martillazo de los asaltantes. "Aún es pronto para saber los daños, hay que esperar a que baje la inflamación", declaró.
Por lo que respecta a la madre, apuntó que a ella "afortunadamente no la tocaron", ya que, en todo momento, el objeto de la agresión fue su padre. Por otra parte, relató que el lunes por la tarde ya pudieron entrar en la vivienda, donde se encontraron un panorama "desolador". Según dijo el hijo de los agredidos, aún no han evaluado el robo, tanto en joyas como en dinero en metálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.