Debate con un 'mosso'
Arremolinados tras una valla metálica, un grupo de una decena de jóvenes dialoga con un mosso d'Esquadra. "Eres una persona como nosotros. Únete", le dicen. "¿Y qué hago? ¿No cumplo mi trabajo? ¿Me quedo en mi casa?", les contesta el agente, que custodia la entrada del Parlament. Los chavales insisten. "No es eso, es que te vengas a este lado. A tí también te están bajando el sueldo. ¿O es que acaso te gusta lo que haces?", le interrogan. "Esto es solo una parte pequeña de mi trabajo, también miramos por la seguridad de los niños que hay en el parque, por ejemplo", les explica el mosso, manteniendo siempre el cordón policial. El debate da vueltas sobre lo mismo. El policía les señala que el mundo no es perfecto y que la policía es necesaria. Los indignados le insisten en que si hay una manifestación pacífica, no debería cargar, aunque su superior se lo ordenase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.