_
_
_
_

16.390 candidatos optan a 1.245 plazas de secundaria

Trece opositores compiten por cada puesto de profesor

Las oposiciones a profesor de secundaria empezaron ayer con un total de 16.390 personas inscritas para los 1.245 nuevos puestos ofertados por la Generalitat. La mayoría de plazas, 1.004, están destinadas a los profesores de secundaria. Pero también hay 191 puestos para técnicos de formación profesional (FP), 30 de escuelas oficiales de idiomas y 20 para centros de artes plásticas y diseño.

Los exámenes finalizarán el 16 de julio y son los más concurridos de los últimos años: 13 candidatos compiten para conseguir una plaza de docente, frente a las seis personas que se presentaron por cada puesto en las oposiciones de 2009. Muchos de los aspirantes ya están dando clases en los institutos públicos, pero pretenden una plaza fija. Las pruebas se celebran en 173 tribunales de toda Cataluña y la mayoría de solicitudes se han presentado a través del Consorcio de Educación de Barcelona (4.528). Le siguen Tarragona, con 2.403 personas y Girona, en donde se examinan 1.686 personas. La oposición consta de dos partes: en la primera hay que desarrollar un tema y defenderlo con una lectura pública ante un tribunal. Y en la segunda hay que presentar una programación didáctica y exponer una unidad. El Ejecutivo catalán mantuvo una pugna con el Ministerio de Economía y Hacienda, que recurrió inicialmente el número de plazas ofertadas, por considerarlas excesivas. El recurso fue retirado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_