_
_
_
_
_

El PSE rechaza el ERE de ABB que afectará a 99 empleados

El País

El PSE-EE rechazó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional ABB para sus plantas españolas, que podría afectar a 147 empleados, de los que 99 serían de la fábrica de Trapagaran (Vizcaya), al considerarlo "injustificado" por tratarse de una empresa que "año tras año, obtiene beneficios".

Los socialistas anunciaron ayer que defenderán en las Juntas Generales de Vizcaya y en los ayuntamientos de este territorio una declaración de solidaridad con los trabajadores en la que instan al Gobierno de España a que "no acepte el ERE presentado por la empresa".

Los despidos anunciados en ABB se suman a los de La Naval y a la desaparición de Babcock. Tres empresas situadas en la Margen Izquierda y que se unen a la larga lista de empresas que han bajado la persiana a lo largo de esta crisis, dejando a miles de trabajadores en la calle. Ahí están los casos de Troquevi, ITPM, Caydetel, Elecqui, Lehoiko Bihotz, Burdilan y, previsiblemente, Portumetal.

CC OO, con el 32% de la representación sindical de la comarca expresó ayer su respaldo a la manifestación que, convocada por los sindicatos nacionalistas, ELA, LAB, ESK, y ESTE-EILAS arrancará hoy a las 12 del mediodía de Sestao para llegar hasta Barakaldo.

El objetivo de la marcha es precisamente denunciar los cierres patronales y defender el empleo en una de las comarcas más castigadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_