_
_
_
_

Moreno dimite hoy de líder del PSPV de Alicante

Roque Moreno anunció anoche ante la ejecutiva local del PSPV de Alicante que hoy dimitirá como secretario general en la asamblea que los socialistas celebrarán en la Universidad para analizar su derrota electoral. Moreno explicó que tras las últimas elecciones se debe abrir "una nueva etapa, y llega el momento de dar un paso atrás". Moreno aclaró que tomó la decisión "hace tiempo" y la comunicó a los responsables del PSPV, pero decidió hacerla pública ante la asamblea "de los compañeros que en dos ocasiones confiaron en mí". Moreno tildó de "personal" su decisión de dimitir y consideró que no debe ser "extrapolable a ningún otro compañero" del partido socialista.

Mientras, la diputada provincial díscola del PSPV, Genoveva Tent, que resultó elegida el pasado jueves en un enfrentamiento con Pepa Ivorra, edil de La Nucia, está dispuesta a "defender la legalidad" de su elección en los tribunales cuando le notifiquen la expulsión del partido. Ivorra fue promovida por la dirección provincial como candidata oficialista a pesar de haber sido elegida concejal por primera vez y de obtener los peores resultados de su partido en la comarca. Tent, concejal de L'Alfàs del Pi, desafió a la dirección provincial con el apoyo de todos los alcaldes de La Marina Baixa, excepto el de Benidorm. La rebelión por las formas y el fondo de la propuesta oficial les llevó a presentar una candidatura alternativa. Ganó Tent a Ivorra por un voto, 29 a 28.

Amenazas

La fractura se ha agravado tras las amenazas de Federico Buyolo, secretario de Organización, que se pasó el día transmitiendo mensajes verbales y por teléfono: "Os voy a expedientar a todos", "Voy a pedir la expulsión ya" o "Eso es motivo de expedientes. Ya están iniciados expedientes de expulsión", fueron algunos de los SMS que envió a ediles que debían acudir a votar al juzgado de La Vila Joiosa una u otra lista, llegando incluso a amenazar al alcalde de Benimantell, Felip Miralles, que lleva 32 años de regidor y ocho mayorías absolutas. Tent se enfrenta a la expulsión del PSPV y a no poder integrarse en el Grupo Socialista de la Diputación. "Si es así, estaré en el grupo mixto, como Antonio Amorós desde que apareció vinculado al caso Brugal", adelantó. El exportavoz socialista de la Diputación, que no está expulsado del PSOE, como ayer publicó este periódico por error, estuvo acompañando a Buyolo en el juzgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_