_
_
_
_

Los principales alcaldes piden más poder de decisión dentro de Esquerra

Además del documento de Joan Ridao, el consejo nacional de ERC se encontrará con la declaración que han impulsado los tres principales alcaldes del partido; los de Solsona, Montblanc y La Bisbal. David Rodríguez, Pep Andreu y Lluís Sais piden más peso y poder de decisión en los organismos de poder del partido, eso es un puesto en la ejecutiva del partido y que se tenga más en cuenta la fuerza municipal del partido, que en estos momentos es su principal baza.

"Con los resultados electorales nos hemos ganado la confianza de la gente y el derecho a tener algo que decir", reivindica el alcalde de Solsona. Hasta una veintena de los 140 alcaldes de ERC (entre los que no estaba Oriol Junqueras) se reunieron ayer en Montblanc para aprobar la declaración en la que se reclama que el proceso de renovación del partido se haga de manera "ordenada" y solicitan a todos los candidatos que "defiendan el interés" del partido "por encima de las aspiraciones personales".

Más información
ERC abre el baile de la renovación

Los alcaldes apuestan por una "candidatura única con espíritu renovador", aunque no se decantan por ningún nombre en concreto. Lo que sí critican son las postulaciones previas al consejo nacional. Según Rodríguez, el hecho de que proliferen los aspirantes está dando una imagen de división. "Ventilar públicamente las desavenencias no nos conviene", remacha el documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_