El bloqueo del rescate griego daña la deuda de los países periféricos
La rentabilidad exigida al bono español alcanza el máximo en una década - El partido de Papandreu se rebela contra los recortes
Los retrasos en el rescate a Grecia por la disputa entre Berlín y el BCE originaron ayer nuevos seísmos en las crisis de deuda de los países periféricos, y especialmente en España. Bruselas anunció más demoras en la resolución del problema griego, lo que incrementó las dosis de incertidumbre que alimentan un contagio que golpeó otra vez a España. La subasta del Tesoro de 2.800 millones no salió mal por la mañana, pero la tensión subió después: el bono a 10 años rompió unas marcas desconocidas desde 2000 y la prima de riesgo se acerca de nuevo a máximos históricos. Algo parecido sucedió en Italia. En Atenas, la indecisión de la UE y el rechazo a más recortes han desembocado en una rebelión en el PASOK, el partido del primer ministro, Yorgos Papandreu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.