_
_
_
_
_

Lanbide ofrece 10.000 plazas en sus cursos de formación

El País

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ofertará un total de 9.963 plazas para 639 cursos dirigidos a profesiones con alta demanda en el mercado laboral y que permitirá la obtención de certificados de profesionalidad. En un comunicado, Lanbide informa de que para esta segunda convocatoria de cursos de formación ha ampliado su oferta hasta 639 cursos sobre los 442 previstos en un inicio.

De esta manera, habrá un total de 9.963 plazas, que suponen un incremento de 3.313 puestos sobre el programa inicial, dirigidas "de manera prioritaria" a mejorar la formación de los demandantes de empleo vascos. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 20 de junio. "Hemos realizado un sobreesfuerzo para mejorar la cualificación del mayor número de personas posible y aumentar de esta manera sus opciones de acceder al mercado laboral", dijo ayer el viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz.

Esta iniciativa, la segunda de estas características que desarrolla Lanbide desde que asumió las competencias en políticas activas de empleo, desarrollará 348 cursos en Vizcaya, 205 en Guipúzcoa y otros 86 en Álava. Por territorios, Vizcaya ofrecerá 5.534 plazas, habrá 3.070 en Guipúzcoa y 1.359 en Álava.

La mejor salida

Según Ruiz, Lanbide ha consultado a agentes socioeconómicos de la Comunidad autónoma vasca con el fin de "conocer mejor cuáles son las ocupaciones con mayor salida en la actual coyuntura económica". Ruiz precisó que "no queremos gastar en formación, sino invertir en formación. Esa diferencia es muy importante. Queremos construir un itinerario formativo para la persona desempleada que permita su activación en el mercado laboral".

Esta nueva campaña de cursos se ofrecerá en centros de formación homologados para impartir Formación Profesional para el empleo. La oferta comprende especialidades como el mantenimiento de instalaciones solares, la promoción turística, el montaje de sistemas microinformáticos, la atención especializada a enfermos de Alzheimer o la atención sociosanitaria a personas en domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, Ruiz detalló que, a diferencia de las anteriores convocatorias, esta promoción tutelada por el Servicio vasco de Empleo ofrece la oportunidad de obtener los nuevos certificados de profesionalidad, con carácter oficial y homologado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_