Un error obliga a suspender uno de los exámenes de Selectividad
Un error ha obligado a suspender uno de los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad, que se celebra durante esta semana en Andalucía. En concreto, el problema se detectó en el ejercicio de Lenguaje y Práctica Musical. El examen se debería haber realizado ayer a partir de las 13.00, pero se pospuso hasta las 17.00 de hoy por "un defecto de forma en una pregunta de una de las dos opciones", según señaló ayer la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que se encarga este año de coordinar la Selectividad en toda la comunidad.
El examen se suspendió debido a que la prueba era diferente de lo previsto. En concreto, la segunda pregunta de la opción B debería haber sido práctica y no teórica, como aparecía en el escrito que se iba a repartir a los alumnos. Antes de celebrarse la Selectividad, a los institutos se les comunica oficialmente cómo serán los exámenes. Y lo que se había trasladado a los profesores antes de la prueba no se correspondía con el modelo que aparecía en el examen diseñado.
341 afectados
Además, ayer se detectaron otros problemas con Lenguaje y Práctica Musical. Para la realización del ejercicio eran necesarios unos discos compactos con música. Y, según señaló la Universidad de Granada, muchos de estos CD estaban defectuosos.
Con todo, los problemas registrados no tuvieron una gran incidencia en cuanto al número de alumnos afectados, ya que es una materia en la que solo hay 341 estudiantes matriculados y que se presenten a la prueba para subir nota. En toda la región, están matriculados 38.074 alumnos para la Selectividad este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.