Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:BALONCESTO | Fianl de la ACB

"Ha sido el triunfo más especial"

Pascual se siente recompensado y Katsikaris resalta que "ha nacido un equipo"

El Barcelona se salió con la suya y Xavi Pascual, su entrenador, completó un porcentaje de efectividad mayúsculo: ocho títulos de los 10 por los que ha competido en los dos años y medio que lleva al frente del equipo.

La pasada temporada, entre otros trofeos, Pascual logró la Euroliga. Aun así, no tuvo ayer la menor duda al ponderar la Liga ACB, que, con la Supercopa y la Copa, supone el triplete: "Ha sido el triunfo más especial para mí. Hemos sufrido muchos problemas. Miro atrás y veo las lesiones de Basile, Mickeal, Navarro... Ha sido complicado. Siempre nos han tocado los rivales más difíciles. Aun así, hemos conseguido casi todo y eso nos permite seguir escribiendo la historia del club. En este último partido, con un marcador muy bajo, hemos sabido esperar el momento y aprovecharlo".

"Ha nacido un equipo. Es el inicio de una etapa muy bonita", dijo, a su vez, el técnico del Bilbao, el griego Fotis Katsikaris; "quería más, pero se nos ha dado ilusión para el futuro. Tenemos ambición y somos muy competitivos".

Navarro logró el premio al mejor jugador de la final, el segundo en su carrera, con lo que iguala los que totalizó Sabonis con el Madrid. "Ha sido complicado", dijo también quien suma ya seis; "pero hemos estado concentrados. Me alegro por el equipo y la afición. Tras no haber logrado estar en la final a cuatro europea, en el Palau Sant Jordi, nos hemos levantado muy bien".

Sada: "Nos ha costado"

Víctor Sada, uno de los grandes protagonistas, puso de relieve el empeño del Barça: "Hemos demostrado nuestra fuerza en cada acción, en cada rebote, en cada canasta. Nos ha costado mucho. Si no hubiéramos sido fuertes, habríamos sufrido. Es un título muy grande. Personalmente, es mi tercera Liga. Queríamos olvidar lo del año pasado, cuando la perdimos en una mala semana".

El título también fue especial para Ricky Rubio. Era el único que le faltaba pese a que solo tiene 20 años: "Es de los que más se agradecen. Por fin lo tengo y todos tenemos que estar orgullosos de ello. Me quedaría con una cosa: tenemos un referente como Navarro, pero este equipo es muy grande". También pudo ser su último partido como azulgrana si se confirma su pase a la NBA, a los Timberwolves de Minnesota. "Estamos hablando. Ya veremos", zanjó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de junio de 2011