La guerra de los Miliband
La lucha de Ed y David por el liderazgo laborista socava la oposición a los 'tories'
Si Cameron tiene problemas para impulsar sus políticas, el líder de la oposición, Ed Miliband, no cuenta con el apoyo de los electores, es cada vez más cuestionado por su partido y no ha conseguido enterrar la figura amenazante de su hermano mayor, David, al que derrotó contra pronóstico en la carrera por el liderazgo.
Los sondeos ponen a los laboristas por delante. En el último, publicado el domingo elaborado por YouGov para The Sunday Times, sacan cinco puntos a los conservadores. Pero esa ventaja parece escasa si se considera el calado del ajuste fiscal que está aplicando la coalición de conservadores y liberales-demócratas.
La guerra fratricida del laborismo ha vuelto este fin de semana a las primeras páginas. Un libro serializado por el Daily Mail da cuenta del deterioro de la relación entre los dos hermanos, que ni siquiera se ponen de acuerdo sobre la manera en que el mayor se enteró del reto del pequeño. Ed siempre ha dicho que le comunicó a David personalmente su decisión de competir por el liderazgo. Este insiste en que se enteró por televisión.
La polémica parece sobredimensionada: todo libro sobre un político del momento contiene algún elemento lo bastante morboso para ganarse entregas en un dominical, que a su vez exagera la importancia de esos pasajes y arrastra al resto de la prensa.
Pero lo importante en este caso no es si los hermanos se llevan bien o mal. El impacto que ha tenido esta polémica revela la fragilidad de la posición de Ed al frente del partido. Si el pequeño de los Miliband estuviera fuerte, las reacciones habrían sido de compasión hacia David y este no se habría visto obligado a confirmar su fidelidad a Ed.
La encuesta de YouGov revela que la mitad de los votantes cree que Ed Miliband está haciendo un mal trabajo, frente a un 30% que opina lo contrario. El 41% cree que David lo haría mejor, mientras un 6% disiente. Dos de cada tres no saben qué defiende exactamente el líder laborista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































