_
_
_
_

La popularidad de Rousseff crece pese al 'caso Palocci'

El apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha aumentado, como demuestra una encuesta de opinión hecha pública el sábado, lo que indica que la mandataria ha podido capear el primer gran escándalo de su Administración.

El índice de aprobación de Rousseff llegó en junio al 49%, frente al 47% registrado en marzo, según la encuesta de Datafolha publicada por la edición digital del diario Folha de São Paulo.

El sondeo se llevó a cabo el 9 y el 10 de junio, tras la dimisión de Antonio Palocci, el influyente jefe del Gabinete presidencial, como consecuencia de acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, un escándalo que puso a prueba el apoyo a Rousseff entre los miembros de la coalición gubernamental en el Congreso.

Antonio Palocci, paladín de la disciplina fiscal y antiinflacionista en el Ejecutivo, de centro-izquierda, afirma ser inocente pero decidió presentar su renuncia para no dañar al Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_