Puertas abiertas en el Paral·lel
La avenida celebra el sábado la segunda fiesta para reivindicar su uso cultural
Al congregar a más de 100.000 personas, la jornada del año pasado fue una sorpresa, y los organizadores no han dudado en repetir la experiencia. El próximo sábado, el Paral·lel, una de las avenidas más importantes de Barcelona, se cortará todo un día al tráfico para celebrar la segunda edición de Fem festa, Fem Paral·lel, con el fin de reivindicar la calle como espacio cultural. La Fundación el Molino y el Ayuntamiento de Barcelona se unen para ofrecer una serie de espectáculos que tendrán lugar tanto en la calle como en los teatros más emblemáticos de la Broadway barcelonesa. La jornada de puertas abiertas en el Artèria Paral·lel, la Sala Apolo, el Condal, el Molino y el Victòria, entre otros, es una de las novedades de esta edición, en la que también participarán entidades y asociaciones del barrio.
La avenida del Paral·lel estará cortada al tráfico entre el teatro Condal y el parque de las Tres Chimeneas de las once de la mañana a las dos de la madrugada. Además, en estos 800 metros de la avenida se instalarán tres escenarios en los que se ofrecerán conciertos, espectáculos de magia, bailes populares -entre los que destaca una gran milonga- y un concierto de disc-jockeys que se alargará hasta la madrugada. Entre los artistas que han confirmado su presencia están el mago Lari, el actor Joan Pera y la vedette todoterreno la Terremoto de Alcorcón.
"El Paral·lel es una bisagra, que no una frontera, entre los barrios de Sant Antoni, el Poble Sec y el Raval", afirma Elvira Vázquez, propietaria del Molino y alma de la fiesta. Los organizadores del evento también han insistido en la importancia de que la avenida sea "un eje cívico, cultural y comercial" que seguirá transformándose en el futuro. Su anhelo más inmediato: que no llueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.