La autovía de la Costa da Morte se inicia en agosto
Las obras de la autovía de la Costa da Morte comenzarán en agosto. Así lo anunció ayer el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas, Agustín Hernández, que firmó el contrato de concesión de los trabajos con el grupo de empresas que los realizarán. La infraestructura estará en servicio en el verano de 2013 si se cumplen los plazos previstos.
Tras la firma del documento con el grupo liderado por la constructora Copasa, Hernández afirmó que la Xunta da por "superado uno de los principales obstáculos heredados del anterior Gobierno" y considera "cumplido el Plan Galicia anunciado tras el accidente del Prestige y que el bipartito olvidó".
Lo cierto es que el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo suspendió el contrato de sus antecesores porque la empresa quería negociar un precio ajustado al entonces nuevo panorama de la crisis. La primera elección de la Xunta fue 395 millones de euros más cara. La actual se mantiene 161 millones por encima del primer contrato. En total, la autovía sale por 745.
Con la nueva infraestructura entre Carballo y Berdoias se ahorran 17 minutos por trayecto, "además de un notable incremento de la seguridad de los usuarios, ya que se eliminan 15,4 kilómetros de travesías", según el conselleiro. Las principales poblaciones situadas cerca del trazado tendrán conexión con la autovía, que dispondrá de 13 enlaces, uno cada 3,5 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.