Cuadrar el círculo
Desde hace más de dos décadas se pretende la cuadratura del círculo: mantener el Estado del bienestar con políticas liberales. La socialdemocracia, en líneas generales, basa su política en impuestos justos. La práctica liberal, también como principio general, busca que los impuestos sean los menos posibles para que los beneficios de quien pueda tenerlos sean los máximos. Esta cuadratura del círculo la han pretendido incluso los socialistas y, por eso, nos encontramos hoy en tal situación de crisis y de déficit: se gasta en servicios al ciudadano, pero no se recauda. Recuerden el "bajar impuestos es también de izquierdas". La solución, después de tan craso error: capear el temporal lo mejor que se pueda y volver a las prácticas socialdemócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.