_
_
_
_
Reportaje:

Estribillos sin complejos

Los 40 principales reúne a más de 10.000 personas en un concierto a favor de los refugiados libios en el que actuaron Dani Martín, Melendi y Macaco

El Palacio de Vistalegre ya era un karaoke gigante un cuarto de hora antes de que comenzara el Primavera Pop, la sexta edición del concierto con el que los 40 principales saluda anualmente a la primavera. Más de 10.000 personas agitaban sus aplaudidores hinchables a la espera de que comenzara la batería de actuaciones: Enrique Iglesias, James Blunt, Macaco ... así hasta 21 artistas que encadenaron canción tras canción para completar el repertorio en tres horas.

Pandillas de amigas, grupos de chicos desubicados y parejas que se besaban entre actuación y actuación abarrotaron ayer el concierto, que se estrenaba en este recinto tras cinco años en La Cubierta de Leganés.

Un público adicto a la fórmula de la radio temática más escuchada de España y atraído por la oportunidad de ver a una veintena de grupos por 20 euros. Bárbara hace de portavoz de sus siete amigas y asegura con una sonrisa que han venido "por El Pescao (nombre artístico del ex El Canto del Loco David Otero)". Minutos después, los gritos con los que la grada recibe la música enlatada de Mr. Saxobeat, el éxito discotequero de Alexandra Stan, demuestra que los fans perdonan las trampas del (a veces falso) directo con tal de ver de cerca a sus ídolos.

Con Enrique Iglesias el público tarareó como si no hubiera un mañana

Uno de los más celebrados fue Dani Martín que se lució con una de sus frases chulescas marca de la casa. "Que viva Tony Aguilar -presentador de la gala-, los 40 principales y las madre que os parió a todos". La cita fue la antesala de la canción 16 añitos. Hasta los más indies se sorprendieron tarareándola.

Pasadas las 20.15, las adolescentes balanceaban sus móviles al son de las baladas de Pablo Alborán. El joven malagueño -tiene 20 años- marcó el ecuador del concierto cuyos beneficios irán destinados a los refugiados de Libia.

Hits, premios y actuaciones sorpresa como la de Melendi hicieron del Primavera Pop una suerte de gala de Nochevieja sin cotillón. A las nueve Tony Aguilar pronunció las palabras mágicas: Enrique Iglesias, y el Palacio se cayó. Oscuro total, silencio, fuegos artificiales, primeros acordes de Tonight (I?m lovin' you), y el público gritó como si no hubiera un mañana.

Bárbara y sus amigas abandonan la grada para comprar unos refrescos. Malú sale el escenario y el grupo vuelve atropelladamente a su sitio, a tiempo para cantar a voz en grito. Con los temas carne de discoteca de Taio Cruz el karaoke llega a su fin y nadie pide una canción más. La ristra de números uno ha saciado a un público que cumplió: coreó estribillos, dio palmas, lo bailó todo y derrochó buen rollo sin complejos.

Un momento de la actuación de Macaco durante el concierto de Primavera de los 40 principales en el Palacio de Vistalegre.
Un momento de la actuación de Macaco durante el concierto de Primavera de los 40 principales en el Palacio de Vistalegre.KIKE PARA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_