_
_
_
_

Portabella renuncia a la carrera para presidir ERC

Camilo S. Baquero

Jordi Portabella no optará a dirigir Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ni ocupará ningún cargo orgánico tras el congreso del partido en otoño. Ayer, en una rueda de prensa, Portabella pidió una "regeneración" del partido y culpó a la participación en el Gobierno tripartito de la Generalitat de la debacle electoral de ERC.

Según Portabella, la reedición de la alianza "ofendió" a una parte de los votantes de Esquerra, lo que desmovilizó el factor "emotivo" que según él tienen sus seguidores. "Te puedes hacer el longuis hasta un cierto punto", señaló Portabella en referencia a la actual dirección de ERC, que no reconoce que el tripartito haya causado una crisis en el seno del partido y en las urnas.

El discurso de renovación llega solo a los límites del feudo de Portabella. Dijo que no entregará su acta de concejal por creer que "Unitat per Barcelona tiene que demostrar que no es una coalición efímera". Solo obtuvo dos ediles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_