Los médicos retiran parte de la sedación a Ortega Cano
"Estamos ante un momento clave", anuncia el portavoz de la familia
Los médicos que atienden a José Ortega Cano, de 57 años, han decidido, al cumplirse una semana del accidente de coche que sufrió, retirarle poco a poco la sedación para ver su evolución. "Estamos ante un momento clave", ha anunciado el portavoz de la familia. "Los médicos quieren sacarle del coma inducido para ver cómo reaciona y si respira por sí solo, ya que tiene un problemilla en el pulmón". Esta novedad clínica coincide con la difusión de los primeros datos del accidente que ha hecho la familia de Ortega Cano.
"Según la información que hay en el Juzgado número 9 de Sevilla, no había restos de alcohol en los análisis que se le realizaron y según la Guardia Civil circulaba a 70 kilómetros por hora", señaló el portavoz. Sin embargo, fuentes de la investigación aseguran que en el juzgado todavía no está el atestado, e insisten en que el choque pudo deberse a un exceso de velocidad de Ortega Cano. Además ha informado de que un equipo técnico de investigación de accidentes de Madrid se unirá a las tareas realizadas por la Guardia Civil de Sevilla para determinar cómo se produjo el suceso. En el choque frontal murió Carlos Parra Castillo, de 48 años, conductor del otro vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.