_
_
_
_
_

Los médicos retiran parte de la sedación a Ortega Cano

"Estamos ante un momento clave", anuncia el portavoz de la familia

Mábel Galaz

Los médicos que atienden a José Ortega Cano, de 57 años, han decidido, al cumplirse una semana del accidente de coche que sufrió, retirarle poco a poco la sedación para ver su evolución. "Estamos ante un momento clave", ha anunciado el portavoz de la familia. "Los médicos quieren sacarle del coma inducido para ver cómo reaciona y si respira por sí solo, ya que tiene un problemilla en el pulmón". Esta novedad clínica coincide con la difusión de los primeros datos del accidente que ha hecho la familia de Ortega Cano.

"Según la información que hay en el Juzgado número 9 de Sevilla, no había restos de alcohol en los análisis que se le realizaron y según la Guardia Civil circulaba a 70 kilómetros por hora", señaló el portavoz. Sin embargo, fuentes de la investigación aseguran que en el juzgado todavía no está el atestado, e insisten en que el choque pudo deberse a un exceso de velocidad de Ortega Cano. Además ha informado de que un equipo técnico de investigación de accidentes de Madrid se unirá a las tareas realizadas por la Guardia Civil de Sevilla para determinar cómo se produjo el suceso. En el choque frontal murió Carlos Parra Castillo, de 48 años, conductor del otro vehículo.

Más información
Empeora el estado de salud de Ortega Cano
Ortega Cano sigue grave 14 días después
Los médicos aplazan la operación de tobillo de Ortega Cano
El portavoz de la familia de Ortega Cano atiende a la prensa.
El portavoz de la familia de Ortega Cano atiende a la prensa.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_