_
_
_
_
_

Euskadi estrena hoy el 011 como nuevo teléfono de tráfico

Interior prevé atender este año más de 90.000 llamadas

Euskadi estrena hoy el 011 como nuevo teléfono de información de tráfico. Este número sustituirá de forma paulatina al que ha estado vigente hasta la fecha (902 112 088) para facilitar su memorización por parte de los ciudadanos y fomentar su uso. El Departamento de Interior estima que su puesta en marcha conllevará este año un incremento del 5% de las llamadas recibidas, hasta superar las 90.000. En las próximas semanas adoptarán este mismo números el resto de las comunidades autónomas.

Con el fin de facilitar la asimilación del cambio, el 011 convivirá con el antiguo número durante "varios meses", según concretó ayer la directora de Tráfico, Amparo López. El nuevo teléfono informará sobre el estado de la circulación en las carreteras vascas, así como en las provincias limítrofes, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la consejería de Interior y la Dirección General de Tráfico al comienzo de la presente legislatura. El coste de la llamada será idéntico al de una comunicación local, al igual que sucede en la actualidad.

El nuevo número de información convivirá con el actual varios meses

Interior atendió a lo largo del pasado año cerca de 84.000 llamadas al teléfono de tráfico, de las que casi una cuarta parte se realizaron desde otras comunidades autónomas o desde el extranjero. Cantabria, Madrid y Burgos fueron los territorios donde más se interesaron los ciudadanos por el estado de las carreteras vascas, mientras a nivel europeo fueron los conductores de Portugal y Francia. Nueve de cada diez comunicaciones se realizaron en castellano y la restante en euskera.

Mientras, ocho personas resultaron heridas ayer de distinta consideración en los seis accidentes de tráfico más importantes que se registraron en las carreteras de Euskadi. El más espectacular se produjo poco antes del mediodía en la carretera BI-625, a la altura de Zaratamo, donde dos camiones colisionaron y obligaron a interrumpir la circulación en ambos sentidos. La circulación tuvo que ser desviada por un polígono industrial.

Otros dos vehículos pesados chocaron en Abadiño dos horas antes, casi al mismo tiempo que una furgoneta se precipitaba a un río en Orio. El último siniestro se produjo a las tres y media de la tarde en la autopista A-8, a su paso por las curvas de Zorroza, y en él se vieron implicados tres vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_